18.10.16

Acta de la Asamblea del 6 de octubre de 2016

Celebrada a las 18:00h en la sede de Podemos (C\ Jesús, 16) en Oviedo, con la asistencia de 11 personas y una duración de 3 horas, se trató el siguiente orden del día:
  1. Resumen gestiones de activación del Círculo. 
  2.  Metodología para la coordinación y asesoramiento de APLP con Cups o G. Parlamentario.
  3. Actividades segundo aniversario del Círculo.
  4. Previsión de acciones de participación e información a la sociedad civil para este trimestre.
  5. Ruegos y preguntas.


1.    Javier Álvarez, como enlace del Círculo, nos informa que toda la documentación requerida fue enviada en plazo y que hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta por parte de Podemos autonómico ni estatal.

2.    Tras debate acerca de las opciones más favorables para mejorar la coordinación tanto con los compañeros de la Junta General, como con las Cups, se acuerda que la relación con las instituciones ha de ser de doble dirección, en el siguiente sentido:

a)   Por un lado el Círculo de APLP, cuando lo estime oportuno, podrá realizar propuestas al GP (grupo parlamentario) o CUPs (representantes municipales). Estas previamente se someterán a estudio y debate por parte de un grupo de trabajo de componentes de APLP, convocado al efecto, que estudiará y valorará la propuesta para, una vez aprobada, remitirla al GP/CUPs. Nuestro objetivo es facilitar el que propuestas ciudadanas lleguen a nuestros representantes institucionales, en el formato legal más conveniente (PNL, PL, pregunta parlamentaria, moción, etc...); no dudamos de que dichos representantes serán receptivos a las mismas.
 
b)  En sentido inverso los representantes institucionales podrán solicitar asesoramiento al Círculo de APLP, para lo que se pondrán en contacto a través del correo electrónico. El Círculo de APLP gestionará la consulta de la manera más efectiva posible y le dará respuesta en el plazo de 15 días (salvo situaciones imprevistas de emergencia debidamente justificadas). El representante institucional que realiza la solicitud de asesoramiento debe comunicar al Círculo de APLP los resultados de la gestión que la dio lugar.

3.    El Círculo de APLP cumple dos años de vida el 9 de octubre de 2016 y se intentará preparar alguna actividad para conmemorarlo. En principio se está elaborando un vídeo que recoge la memoria de actividad del Círculo en estos dos años junto con algunas imágenes de los actos para su difusión por redes sociales.

4.    Dado que entramos en la semana de actos en contra del TTIP, CETA y TISA, el Círculo adelanta uno de los actos aprobados de su programación, una mesa más de las ya realizadas sobre los Tratados de Libre Comercio, en esta ocasión prevista para hacer en Langreo. Se invita a participar a la diputada de Podemos en el Congreso Sofía Castañón y con el objetivo de sumar el mayor número de apoyos posible a este tema tan relevante para toda la ciudadanía, y a instancia del profesor ponente Lennart Koch (miembro de la Plataforma “Asturias No a los Tratados de Libre Comercio”), se invita también a la diputada autonómica de IU Concha Masa.
A continuación se retomará el Taller formativo de transparencia y participación (previsiblemente en noviembre), como la mayoría de actividades de APLP abierta a todo el mundo, aunque especialmente dirigido a la formación de cargos institucionales.
Antes de fin de año (previsiblemente para la primera quincena de diciembre), se realizará otra mesa de Rentas mínimas/ Renta básica, esta vez a celebrar en Avilés.

5.    No hay ruegos, ni preguntas.

Se cierra la asamblea a las 21:00 h, con la convocatoria de próximas reuniones:
-         Grupo de trabajo: debate sobre propuesta de modificación del artículo 1 de la nueva Ley de Función Pública y visualización del vídeo aniversario APLP, el martes día 18 de octubre a las 19h en la sede de Podemos.
-         Asamblea abierta, el 15 de noviembre (lugar aún sin concretar).


En Oviedo a 9 de Octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario