13.2.16

Memoria de actividades 2015

ENERO

22-1-15

Reunión con la Junta de Personal de Admones. Públicas.

24-1-15

En el Centro Municipal Integrado Pumarín Sur de Gijón/Xixón, el 24 de enero de 2014, a las 11 horas, dio comienzo la reunión conjunta de los grupos de trabajo PODEMOS Administraciones Públiques y Asturies por lo Público, con la asistencia de 35 compañeros/as. Validación del Círculo.

FEBRERO

4-2-15

Taller Abierto y Participativo.

11-2-15

El miércoles 11 de febrero, una delegación de nuestro Grupo de Trabajo mantuvo una reunión con el Comité de Empresa de la Consejería de Bienestar y Vivienda, en el marco de la ronda de encuentros con las formaciones políticas asturianas para informarles sobre los últimos intentos de la Consejería de privatizar la sustitución de personal de sus centros, saltándose toda normativa legal que regula dichas sustituciones.

12-2-15

Reunión celebrada con la Plataforma de ONGs de Discapacidad, el pasado 12 de febrero de 2015, en el Sanatorio Marítimo de Gijón.

19-2-15

Asamblea Monográfica. Formación y Divulgación.

24-1-15

Asamblea Abierta de Debate. Propuesta para una Administración Pública al servicio de la gente.

MARZO

7-3-15

Participación en la jornada en Xixón de la elaboración del Programa Electoral Autonómico.

JUNIO

11-6-15

Asamblea abierta. Un nuevo escenario tras las elecciones autonómicas. Seguimos avanzando.

29-6-15

El Círculo Podemos-Asturies por lo Público ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y apoyo a nuestros cargos electos municipales. Un grupo de quince personas expertas en muy diversos campos de la Administración Pública recibirá cualquier pregunta o consulta y tratará de darles respuesta en el menor plazo de tiempo posible. Temas: contratación pública, empleo, procedimiento administrativo, transparencia y participación, etc. 

JULIO

8-7-15

I JORNADA SOBRE MUNICIPALISMO: COMPETENCIAS Y ORGANIZACIÓN. Objetivo: iniciación a los conocimientos básicos para la acción política municipal. Destinatarias: cargos electos municipales, y cualquier otra persona interesada en conocer el funcionamiento de los Ayuntamientos y poder así participar de una manera consciente e informada en la gestión del interés común.

AGOSTO

3-8-15

Dentro de nuestro programa de formación, apoyo y asesoramiento a los cargos electos de Podemos en los ayuntamientos asturianos, presentamos el documento ¿QUÉ ES UN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO?, que explica de manera sencilla y amena todo lo que deben saber acerca de los expedientes administrativos para desempeñar sus responsabilidades con mayor seguridad y eficiencia-

SEPTIEMBRE

17-9-15

Asamblea abierta. Entre otros puntos del orden del día estaba: Recuperación de los derechos perdidos por empleados y empleadas públicos a causa del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

26-9-15

Asamblea Monográfica. PLANES LOCALES DE EMPLEO.

OCTUBRE

Varias personas de APLP, se desplazaron a Bruselas invitadas por la eurodiputada Tania Sánchez, representando a los movimientos sociales asturianos y visibilizando al Círculo de APLP, para participar en diversos actos relacionados con las Marchas Europeas de la Dignidad, así como conocer el funcionamiento interno del Parlamento Europeo.

NOVIEMBRE

Colaboraciones a título personal de varios miembros del Círculo en la elaboración de enmiendas a los Presupuestos Generales Autonómicos.

DICIEMBRE

10-12-15

MESA REDONDA: LEY DE SOSTENIBILIDAD LOCAL Y SERVICIOS SOCIALES

17-12-15

MESA REDONDA: RENTA BÁSICA vs RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario