27.2.15

Acuerdos de la Asamblea sobre Formación

La Asamblea Monográfica sobre Formación se celebró el pasado 19 de febrero en el CMI XixónSur, entre las 18:00 y las 21:30, con la asistencia de veinte personas. Los asuntos abordados durante el encuentro fueron:

1. Revisión labor formativa efectuada. En el primer punto se consideró muy positiva la labor de formación realizada hasta la fecha, de la cual se dio parte (cuatro sesiones formativas realizadas entre ochobre y payares del año pasado, que fueron analizadas). El objetivo perseguido, en un principio, de conseguir personas que sirvieran de amplificación de dicha labor -formar formadores, no se logró, pero no se descarta todavía esta posibilidad.

2. Propuestas de actuación. En el segundo, hubo varias propuestas, entre ellas:
  • Poder acceder a la información elaborada por los grupos, aunque algún asistente mostraba reparos a elaborar una especie de ‘elenco normativo’, al considerar arriesgado el empleo o la interpretación.
  • Dar a conocer lo antes posible la normativa de referencia, en especial la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento.
  • Hacer sesiones menos densas y que toquen temas relevantes como los presupuestos participativos, etc.
  • Informatizar todos los contenidos más importantes a utilizar por cualquier posible concejal de Podemos.
  • Ponencia referida al derecho de acceso a la información digital y todo lo concerniente a este tema.
  • Se señaló la gran demanda por parte de la gente, a través de correo electrónico, para hacer alguna sesión de formación referida a la elaboración de los programas municipales.
3. Avances de trabajo de otros grupos. En el punto tercero se hizo un resumen de los grupos de trabajo de Asturias por lo público.

4. Varios El círculo queda validado con la dirección de correo electrónico: podemosasturies.porlopublico@gmail.com

5. Convocatoria de nuevos encuentros. Se decidió realizar una sesión monográfica el 14 de marzo, mañana y tarde, de formación y reflexión en la que abordar todos estos temas. Se informará sobre ella oportunamente.

(Al cierre de este acta, y también explicando su demora, surgen problemas de calendario de cara a la prevista reunión o encuentro del día 14)


No hay comentarios:

Publicar un comentario