26.1.15

Sintonía y colaboración con la Junta de Personal Funcionario del Principado de Asturias

Resumen de la reunión mantenida entre la Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado de Asturias y el Grupo de Trabajo de Podemos-Asturies por lo Público

A finales del pasado año, la Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado de Asturias inició una ronda de reuniones con los partidos políticos con representación en el Parlamento asturiano con el fin de trasladarles varias propuestas y reivindicaciones relativas a los empleados públicos de la administración regional. Conociendo esta situación, el grupo de trabajo "Asturies por lo Público" mostró su interés por conocer de primera mano estas iniciativas para ver la posibilidad de incluir en nuestros documentos de trabajo las que sean coincidentes con nuestras líneas de propuesta.

Así tuvo lugar una reunión el jueves 22 de enero, en los locales de la Junta de Personal con los representantes de CSI, CCOO y CSIF. No acudieron a la cita los sindicatos UGT y USIPA.

Por parte de PODEMOS "Asturias por lo publico" asistimos cinco personas: Jesús Aguado, Ignacio Sánchez, Daniel Ripa, Xuacu Rodríguez y Mar García.

El Presidente de la Junta de Personal, Miguel Ángel González, de la Corriente Sindical de Izquierdas, nos expone que durante las reuniones mantenidas en el mes de diciembre con los grupos parlamentarios, les hicieron llegar a éstos un documento con varias reivindicaciones: la presentación de dos enmiendas a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2015, referido a la reclasificación de sendos grupos de trabajadores, y la presentación de una Proposición no de Ley sobre diversas peticiones en materia de derechos laborales, especialmente sobre recuperación de los recortados con motivo de la crisis: paga extra, poder adquisitivo, jornada de trabajo y días de permiso, etc. Nos facilitan una copia de estas peticiones, y de un documento anterior, más amplio, "22 medidas para la reflexión sobre la Administración Pública Asturiana", cuyo contenido coincide en una parte sustancial con las propuestas que estamos elaborando desde Podemos. También nos ponen de manifiesto la necesidad de aprobar una nueva ley de la Función Pública en la próxima legislatura, pues la actual, llena de "parches", es de hace treinta años.

Por nuestra parte, desde nuestro grupo les exponemos el tipo de Administración que queremos, democrática, participativa, transparente, combativa con el clientelismo y la privatización de recursos y servicios públicos.

A continuación, se inicia un coloquio en el que los demás miembros presentes van exponiendo otras reivindicaciones, visiones y proyectos sobre las necesidades de la función pública: el nuevo personal directivo, la carrera profesional y la evaluación del desempeño, el continuo adelgazamiento de las plantillas, y más, en un ambiente distendido, cordial, y de gran entendimiento y coincidencia.

Finalmente, se valora la posibilidad de volver a vernos una vez finalicemos los documentos de trabajo, para presentárselos y recoger posibles aportaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario