30.10.14

Acta de la última asamblea abierta

Acta de la Asamblea Abierta “Asturies por lo público”
9 de octubre de 2014.
I.E.S. Aramo - Oviedo

Convocada Asamblea del Grupo <PODEMOS-Asturies por lo público> el día 9 de octubre el IES Aramo a las 17 horas, da comienzo con una participación estimada de unas 30 personas, entre las cuales se encontraban también 3 usuarias de los servicios públicos.

Ante la afluencia de nuevxs compañerxs y de personas que no eran empleadas públicas se hizo una introducción justificativa de la necesidad de nuestra existencia como círculo o cuándo menos grupo de trabajo.

En esta introducción se fueron desgranando los problemas que arrastra la Administración, así como el reflejo de estos problemas en el trabajo que han de desempeñar sus empleadxs y la repercusión sobre toda la ciudadanía.

Se fue dando la palabra a todas y cada una de las personas existentes tanto para su presentación ante todxs lxs asistentes, como para que expusieran su punto de vista.

De todas las intervenciones, cabe señalar como más destacado la unánime coincidencia en el deterioro de la administración, de forma intencionada por los distintos gobiernos, a fin de poder seguir llevando adelante, de forma impune e infame, la general privatización de todos nuestros servicios, así como la estructuración de la Administración a base de puertas giratorias entre Políticos y Personal ajeno a la Administración.

En este mismo sentido se habló de las Empresas Públicas y Fundaciones las cuales están creando verdaderos agujeros económicos en las arcas populares, sin una objetividad clara de su existencia o al menos de la mayoría de ellas, salvo la de servir de excusa para la entrada de personas que ostenten altos cargos dentro de la administración y el poder usar las puertas giratorias para estos personajes, así como poder contratar y contar con plantillas propias, cuyas contrataciones no obedecen al derecho de igualdad y mérito.

Algún compañero señaló también que la Administración estaba organizada de forma elitista y clasista.

Es de tener en cuenta por parte de los Empleadxs Públicxs, las aportaciones hechas por las tres compañeras que no siendo empleadas públicas, nos dieron su visión de nuestros servicios, en la que puede ser un sentir general de la población, y que bien puede resumirse en su descontento frente a unxs empleadxs públicxs, que adolecen de indolencia y desmotivación. Esta misma visión fue compartida por muchos de lxs empleadxs asistentes a la asamblea.

Al final de la misma se recogen los datos de las personas allí presentes, solicitándoles que se anoten para iniciar los grupos de trabajo según los temas que representen mayor interés para ellos/as, el objetivo final será elaborar documentos que representen propuestas políticas, que puedan contribuir a evolucionar hacia una mejor administración para todos y todas.

Se acuerda en primera instancia, poner en marcha algunos medios de coordinación y difusión para el Grupo, como una página Facebook, creación de una página de Internet (Blog), una cuenta de correo comunitaria, grupo whatsApp, etc.

La siguiente asamblea general, en principio y si el grupo no estimara otra cosa, tendrá carácter mensual y previsiblemente se celebrará los últimos jueves de cada mes (por supuesto, independientemente de las reuniones o contactos en red que cada equipo de trabajo mantenga). Sería una vez pasados los Premios Príncipe de Asturias, el 27 de noviembre a las 16:30 (lugar aún por determinar).

Se cierra la asamblea a las 19 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario